Técnicas de Decoración

Saludos amigos de la Artesanía. Tal como os dije en el post anterior, hoy vamos a tratar distintas técnicas de decoración que podemos utilizar para dar un toque original y elegante a nuestra casa.
¿Por qué limitarnos a la pintura? Normalmente, cuando pensamos en dar un toque renovador a nuestro hogar, lo primero a lo que recurrimos es la pintura. Ante todo, deseamos escoger una combinación de colores armoniosa y que  se adapte a nuestros complementos decorativos. Además de crear ambiente con distintos colores, existen alternativas muy originales que crean un entorno atractivo y fuera de lo común, con lo que conseguiremos dar estilo propio a nuestra casa. Os propongo los que más me gustan ^_^.
Wallpaper
La técnica de forrar de papel pintado las paredes de una estancia es antigua, pero está muy de moda y de hecho, es la tendencia que más destaca actualmente en la decoración de interiores. La verdad es que, la combinación de pintura y papel pintado pega en todos los estilos de casa y da mucho juego porque hay una gran diversidad de diseños: lisos, estampados, motivos florales, formas geométricas, etc.
Podemos diferenciar dos tipos de papel pintado, gofrado y vinílico, os explico la diferencia:
Gofrado: presenta una sola capa de papel de mayor o menor grosor. Sobre la capa se imprima el motivo decorativo y se coloca empleando cola de celulosa. Tenemos que tener en cuenta que no se puede lavar por lo que, si nos decantamos por este material será recomendable  colocarlo en estancia con poca actividad.
Vinílico: este papel ya presenta doble capa, siendo plástica la del acabado final, por lo que el papel presenta mayor firmeza y resistencia. Gracias al recubrimiento plástico se puede lavar con facilidad, por lo que ya no tendremos que preocuparnos por el tránsito diario en esa habitación. Otra facilidad que proporciona, es que se puede adquirir preencolado, por lo que su aplicación es mucho más sencilla, reduciremos el gasto de materiales y no tendremos que preocuparnos por las manchas de cola ^_^.

Decorative Vinyl
Los vinilos adhesivos son la tendencia del momento. Son elementos decorativos muy fáciles de colocar, podemos retirarlos en cualquier momento deseado y existe una inmensa variedad de formas colores. Con estas pegatinas podemos hacer que cualquier rincón vacío de nuestra casa se convierta en un espacio atractivo y de innovación.


Photomurals
Gracias a esta técnica de decoración podemos tener una playa paradisíaca en el salón de nuestra casa o la mismísima ciudad de New York en la habitación. Estas imágenes de grandes dimensiones semejan cuadros que ocupan la pared en su totalidad. Podéis estar seguros de que crearán un ambiente atractivo y completamente moderno que llamará la atención de todas vuestras visitas.



Brick & Stone
Cuando hablamos de piedra o ladrillo normalmente pensamos en materiales de construcción para casas, revestimiento de fachadas, muros, etc., pero con los estilismos actuales se han convertido en parte de nuestra decoración de interiores.
Hay muchos tamaños y tonalidades, y puede tratarse de materiales naturales o imitación con paneles modulares que son sencillos de colocar. Conseguiremos un diseño interior completamente original, creando un ambiente rústico revistiendo con piedra una columna o parte de una pared, o bien convirtiendo nuestro salón en el típico apartamento americano que nos enamora en las películas. Me parece una decoración que da mucho juego a la hora de incorporar complementos decorativos como figuras, cuadros, plantas, etc.


Ceramics
Aunque estamos acostumbrados a ver cerámicas revistiendo cocinas y baños, los más atrevidos han optado por revestir parte de una pared con este material tan elegante a la vez que delicado.
Al igual que los demás materiales que hemos enumerado, hay una gran variedad de tonalidades y texturas, e incluso podemos optar por combinarlas.


Wood
La madera suele emplearse para revestimiento de suelos (parquet, tarima, láminas de corcho…) ya que genera un entorno muy agradable y acogedor… Además se trata de un material que aporta mucha más calidez que la cerámica, dada su capacidad aislante. La variedad de tipos de maderas, dureza, colores y calidad es amplísima, y además es ideal para todos los estilos que propusimos en el post anterior.
Para conseguir un entorno cálido y confortable, podemos revestir las paredes interiores con tarima o láminas de corcho. Estoy segura de que os gustará el acabado y combinará genial con muchos complementos de decoración… a mí me encanta ^_^.

Glass & Mirror
Otros dos materiales que últimamente se están empleando mucho en decoración de interiores son los espejos y el cristal en todas sus variedades: transparente, traslúcido, espejado, pavés, etc.
Existen muchos diseños con cristal pavés que dan un aspecto moderno y aportan luminosidad al hogar. Podemos encontrarnos muchas composiciones: divisiones en habitaciones, a modo de mampara en el baño, barra americana en la cocina, cristalera para una escalera, etc.
Además del cristal, podemos conseguir un ambiente decorativo y elegante gracias a espejos y cristales espejados. Proporcionan un efecto de de gran amplitud, por lo que nuestra estancia parece de mayor tamaño; es como si la viéramos por duplicado. Resulta un efecto óptico muy curioso ^_^.


Bueno amigos, espero que os hayan gustado las ideas de este post ^_^. Procuraré colocar cuanto antes algunas ideas de complementos decorativos que me han encantado y que serán una buena adquisición para nuestra casa. Ahora a disfrutar del fin de semana... que lo paséis muy bien!!

1 comentario:

  1. Me gusta el estilo Brick & Stone... yo la estoy poniendo en mi salón en la pared de la chimenea.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar