Sueño de una Noche de Verano

Noche de Verano es la otra colección de Esmaltes Exclusivos que Tauchido ha diseñado para Barreiros Artesanía.  El artesano ceramista se ha inspirado en las sensaciones percibidas al vislumbrar el inmenso firmamento es las noches de verano: un azul cálido y profundo, con multitud de soles que colman de luz y calor una oscuridad infinita.

"Summer Night is another collection of Exclusive Glazes that Tauchido designed to Barreiros Artesanía. The handicrafter ceramist was inspired by the sensations perceived to glimpse the huge mantle of the firmament in the summer nights: a warm deep blue, with lots of suns that fill light and heat an endless darkness."



En esta colección el principal protagonista es el cobalto, que tras un proceso de molienda y refinamiento, se mezcla con el resto de óxidos metálicos para alumbrar el esmalte de Noche de Verano.


Tauchido esmalta individualmente cada pieza con una técnica especial, logrando la misma cantidad de barniz cristalino en su totalidad. De esta forma, se consigue un tono azul profundo y uniforme, con un acabado brillante que genera infinidad destellos, como si de estrellas del firmamento se tratasen.



El azul infinito unido a las suaves curvas de las piezas forma un conjunto único, ya que cada pieza es exclusiva. Aunque esta colección inspira tranquilidad y estabilidad, seremos nosotros quienes descubramos la magia que esconde cada una de las creaciones de Tauchido.



Podéis ver más secretos de Noche de Verano en la web de Barreiros Artesanía y próximamente estará disponible en la tienda on-line de Más que Artesanía.

Tal y como os he comentado en Bosque Misterioso, Tauchido es un artista colmado de sentimiento y gran creatividad. Os invito a que le conozcáis un poco mejor para llegar a captar el significado de sus obras. Me despido hasta la semana que viene con otra de sus reflexiones:

“Noche de Verano siempre nos hará recordar nuestras ilusiones, a veces olvidadas, que son el verdadero motor de la vida y guardará nuestros deseos, como el manto celeste, mientras aguardan el momento de hacerse realidad.”

Muchos besos y disfrutad del fin de semana!!


3 comentarios:

  1. Qué bonitos! Yo tng un tío al que le gustan tanto los búhos que los colecciona! Tiene un mueble repleto y un día se le calló y los pobres no volaron! jajajajaja !!

    Antonio Jurado de Yo a Vogue y tú a California

    ResponderEliminar
  2. q bonito color y ufff como exo de menos las noxes de verano!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.

    Tauchido siempre nos sorprende. Es increible como es capaz de dotar a un color de sentimiento y casi vida propia. Lo que crea, en mi opinión, no son simples piezas o colores, crea arte que formará parte de nuestras vidas y que la llenará de riquezas, porque este mundo está a falta de artistas como él que nos hagan olvidar el mundo loco en el que vivimos, y que simplemente observando sus creaciones se nos olvide todo lo superfluo y nos haga reflexionar sobre lo que realmente es importante en la vida.

    Gracias por tus fantásticos artículos.
    Feliz semana.

    Angela Marie-Claire

    ResponderEliminar