Bosque Misterioso: un universo de Color

Bosque Misterioso es una de las nuevas colecciones de Esmaltes Exclusivos que ha creado el artesano ceramista Tauchido para Barreiros Artesanía. Las obras de esta colección son elaboradas con pasta de porcelana, con un proceso de esmaltado único que se realiza de forma individual, dando lugar a creaciones exclusivas con matices de color únicos.

"Mystery Forest is one of the new collections of Exclusive Glazes, created by the artisan pottery Tauchido to Barreiros Artesanía. The pieces in this collection are made ​​with porcelain paste, with a unique glazing process carried out individually, so that each one shows a unique colour, texture and nuances."


Tauchido utiliza porcelana ya que, gracias a su gran dureza y resistencia, es el único material que permanece inalterable al extremo proceso de cocción al que se somete cada una de estas piezas para lograr ese colorido y brillo inigualables.

 

Los esmaltes empleados para logar estos colores son óxidos metálicos, que a temperaturas de 1300ºC se combinan de forma original y arbitrária generando un color texturado colmado de infinidad matices.


Tauchido guarda el misterio de esta exclusiva colección ya que es quien controla las atmósferas de cocción para lograr estas joyas de artesanía…, son el reflejo de su inspiración y evocan sus recuerdos de infancia.



Podéis ver más secretos de Bosque Misterioso en la web de BarreirosArtesanía y próximamente estará disponible en la tienda on-line de Más queArtesnía.


Os animo a que conozcáis un poco más de cerca las colecciones de Tauchido porque es un artista con  mucho sentimiento que guarda en cada obra el mundo mágico de su mente. Os dejamos esta pequeña reflexión.

“El color de Bosque Misterioso es difícil de definir, ¿es marrón?, ¿es verde?, ¿o quizás azulado? Es el color del bosque de mi infancia y cuando lo contemplo vuelvo a ser el niño aventurero que esperaba encontrarse con un duende o un gnomo detrás de un árbol.
Como un perfume, Bosque Misterioso encierra la esencia del bosque, invadiendo con su vitalidad y magia cualquier entorno.”


Feliz fin de semana y muchos besos!!



2 comentarios:

  1. Hola Pepper.

    Un color realmente único como nos cuentas. Yo lo descubrí cuando nos invitaste a que visitáramos la nueva web. Me encantó porque es diferente, no es fácil ver algo así, con tanto estilo y personalidad.

    Gracias por descubrirnos con cada artículo algo nuevo.
    Feliz semana.
    Angela Marie-Claire

    ResponderEliminar
  2. que pasada! es un trabajo excepcional!

    me ha gustado!

    besos

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar