Pura Artesanía

Hoy os presento esta preciosa pieza de artesanía, realizada por el Maestro Ceramista Tauchido, una verdadera joya de porcelana.

“Today I want to show you this beautiful piece of craftsmanship, made by the Master Ceramist Tauchido, a real porcelain jewel.”


La porcelana, es un producto cerámico traslúcido de gran dureza, que se desarrolló en China en los siglos VII y VIII, siendo muy apreciada por occidente, creciendo posteriormente su tradición por el resto del mundo.

Esta botella está completamente elaborada a mano. El Maestro Ceramista trabaja con sumo cuidado la delicada pasta de porcelana, realizando con los dedos las suaves endiduras de los lados. Hay que tener muchísimo cuidado, puesto que la porcelana “tiene memoria”, es decir, cualquier pequeña variación o torcedura que se realice antes de su cocción, aparecerá después aunque esta haya sido corregida.


Esta licorera se ha decorado con pigmentos de tonos cobalto con la técnica bajo barniz, en la que las filigranas y grecas decorativas quedan fundidas con el delicado cristal de cuarzo que recubre toda la pieza. El tapón de la licorera es de un tono cobalto oscuro a juego de la decoración, recordando el intenso, profundo y misterioso mar.

La pieza está firmada por el Maestro Tauchido, como cada una de las piezas que elabora cuidadosamente de forma completamente artesanal. Podéis encontrar esta preciosa Licorera Chido, en la tienda on-line Másque Artesanía


Muchos besos y buen fin de semana!!


2 comentarios:

  1. Precioso
    Un Besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos.

    Tengo que decir que, sin ningún tipo de duda, es la licorera más original que he visto nunca. Lo que más me gusta es que siendo una forma sencilla, encierra, desde mi punto de vista, una complejidad y un significado que no se si todo el mundo será capaz de descubrir. Me encantan sus diseños y esperaré impaciente sus nuevas creaciones.

    12 puntos para Tauchido y para Más que Artesanía.
    Feliz semana.
    Angela Marie-Claire

    ResponderEliminar