Venetian Mask

Buenos días amantes de la artesanía!! Hoy vamos a hablar de las famosas máscaras venecianas, auténticas piezas de diseño. La moderna celebración del Carnaval de Venecia ha renovado el arte y la artesanía de hacer máscaras. Actualmente, sirven para deslumbrar a los turistas, como complemento estilístico de ballet y es una pieza clave en los desfiles de Carnaval.

“Good morning craft lovers! Today we will talk about the famous Venetian masks, authentic designer pieces. The modern celebration of Carnival in Venice has renewed the art and craft of mask making.  Today, masks dazzle tourists, are complements of ballet and are a key part in the Carnival parades.”


La máscara veneciana es un una pieza artesanal con un aire misterioso y romántico, compuesta por diversos materiales: papel maché, escayola, pinturas acrílicas y  elementos decorativos (plumas, cristales, purpurina, perlas, etc.). Todos las filigranas se dibujan con el mínimo detalle, convirtiéndose en verdaderas obra de arte.


Es un complemento elegante e ideal para un disfraz y será el centro de todas las miradas, gracias a su atractiva combinación de colores y complementos. Hay muchas temáticas para las máscaras:

Dama, es una elegante máscara que representa a las damas del Cinquecento. Se encuentra cubierta de joyas, bordados, filigranas doradas..., combinadas con tonos metalizados y colores neutros. Es una de las más vistosas y atractivas, con un gran trabajo artesano.


Jester, Jolly en su variante femenina, es una máscara de bufón, un estilo de payaso de la Edad Media. Juegan un papel muy importante los detalles dorados y florituras, que decoran el sombre sombrero de tres picos rematados por un cascabel, característico de esta máscara.


Colombina, es una máscara en forma de antifaz, elegante e ideal para combinar con cualquier disfraz. Gracias a sus atractivos colores y combinaciones con materiales como seda, terciopelo, puntillas, plumas, etc. será el toque de glamour del disfraz y captará todas las miradas.


Bueno amigos, espero que os hayan gustado nuestras propuestas y os hayan dado ideas para que os animéis a disfrazaros con un toque elegante y original.

Muchos besos.

1 comentario:

  1. Me encantan las máscaras de Venecia!!! Yo salgo para Venecia la semana que viene, y ya tengo en mente comprarme una. Son preciosas.

    BLOG: http://bitacoracontraelaburrimiento.wordpress.com/

    ResponderEliminar