Dormitorio Vintage

El estilo Vintage está basado en la recuperación armonizada de los clásicos estilos francés e inglés, con acabados renovados: tonos blancos rotos, grises, negros patinados, detalles dorados y platas… con un acabado anticuario patinado que le confiere ese toque de elegancia diferente al clásico convencional.

“Vintage style is based on harmonized recovery of French and English classical styles, finishes renewed: broken whites, grays, black patina, gold and silver details... gives an elegant and different from the classical style.”


Se trata de un estilo creativo, en el que juegan un papel muy importante la fusión de estilos. Hay  muchas posibilidades a la hora de decorar nuestro dormitorio.

Para dar un toque de nostalgia hacia los tiempos pasados, apostaremos por mobiliario en tonos claros y superficies algo decapadas para logar ese aspecto envejecido como si se tratara de un mueble de historia.



Si queremos un acabado más glamouroso jugaremos con los constrastes de tonos fuertes y atractivos. Los blancos y negros lacados en acabado brillante ganan un gran protagonismo en este estilo decorativo. Para los más atrevidos, una cama en tono dorado confiere un toque diferente y elegante.



En el domitorio son fundamentales los muebles románticos, con elegantes formas clásicas, siendo el cabecero de la cama el centro de atención del conjunto. Los complementos acabarán de dar el toque de diseño a la estancia, destacando los espejos con marcos de gran tamaño, majestuosas costinas, colchas de tonos brillantes y bordados, lámparas de araña, etc.



Esta decoración romántica, con detalles de historia combinados con el glamour de nuestro siglo, es una opción ideal para los hogares más elegantes.



Muchos besos!!

5 comentarios:

  1. Qué bonito el dormitorio en color crudo con las paredes de color gris oscuro..., queda una combinación muy elegante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me quedo con los tres primeros dormitorios, me encanta ese estilo, colores neutros que no te cansas de ver y crean un ambiente super agradable,

    un besito guapa!


    www.amaraslamoda.com

    ResponderEliminar
  3. Saludos
    El vintage siempre es una buena opción si se quiere dar ese aire de nobleza antigua con tintes modernos, para todo aquel que dude si poner su casa al estilo retro o a la más pura modernidad, es un buen punto medio en el cual quedarse. Sobresaliente.

    Angela Marie-Claire

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este dormitorio, es precioso.
    Acabo de descubrirte, ¡te sigo!
    http://conhumorosinel.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cama dorada, no sé porque pero siento predilección por este tono. Por cierto tengo una consola que le va como anillo al dedo, es de una firma que encontré no hace mucho, aquí os dejo el link para que la veáis, sin duda os gustara.

    Aquí el link: http://www.bykoket.com/catalogue/mademoiselle.php

    ResponderEliminar