Blue in Fashion

Los colores que van a marcar tendencia este año son: el mandarina tango y el azul. A pesar de que son tonos complementarios, ambos combinan a la perfección y son tonalidades muy alegres y con mucha personalidad.

“The trending colors this year gonna be the tangerine tango and blue. Although are complementary, both blend perfectly and are very brightly and full of personality."

Adoro el color azul porque se asocia con el cielo, mar y aire. Expresa estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad y eternidad, valores imprescindibles en nuestra vida.

Hoy os quiero enseñar cómo he ornamentado la mesa, jugando con distintas tonalidades de azules que combinan a la perfección y crean un entorno fresco y tranquilizante.



En el conjunto he utilizado porcelana de la firma Barreiros Artesanía, que emplea, entre otros, tonos azules para sus decoraciones ya que es muy favorecedor y  de fácil combinación. Además el azul oscuro transmite tranquilidad y relax, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.



Para dar unas pinceladas de color he colocado sobre cada plato una rosa perfumada como detalle decorativo. El conjunto queda muy elegante y sofisticado.


El mantel es un tono un poco más apagado y tiene filigranas de hilo de seda que da brillo al conjunto. En lugar de utilizar servilletas a juego de la mantelería, he escogido otras estampadas con líneas en plata para dar un toque de contraste.



Para la cristalería me he decantado por copas estilizadas con pie en color negro y vasos de forma curvada y tonos azules, haciendo juego con la decoración de la porcelana…, queda muy original.



Bueno amigos, espero que os haya gustado esta propuesta para decorar vuestra mesa. Podéis probar algo parecido la noche de la llegada de los Reyes Magos a nuestros hogares ^_^.

Muchos besos!!

4 comentarios:

  1. q monos!!! genial el blanco-azul

    bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepper, me encantan tus combinaciones y sugerencias, que siempre nos aportan nuevas y renovadoras ideas para ser elegante y a la vez original, un diez.

    Saludos
    Angela Marie Claire

    ResponderEliminar
  3. que bonito
    http://www.elpaseodelestilo.com/

    ResponderEliminar
  4. Buen dato el de los colores que van a marcar las tendencias este año.

    Éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la sección de cine
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    Saludos cordiales,

    David

    ResponderEliminar