Perfuma tu casa

Saludos amigos. Este fin de semana he estado de compras porque quería buscar  algunos complementos para aromatizar mi casa…, me encanta la sensación de llegar a casa y encontrar ese ambiente cálido, agradable y especial que cada uno tiene en su hogar.

Los perfumes son una mezcla de aceites esenciales que no son de uso exclusivo para hombres y mujeres, sino que también se utilizan para proporcionar un agradable y duradero aroma a estancias y objetos.

No os podéis imaginar la gran cantidad de complementos que, a la vez que decoran, sirven para perfumar la casa, ya que vienen impregnados con esencias aromáticas de una gran diversidad: flores (rosas, jazmín, lavanda, violeta), frutas (fresa, manzana, naranja, limón), especias (vainilla, canela), hierbas aromáticas (sándalo, hierbabuena, menta), etc.

Algunos de las ideas que más me gustan para decorar y perfumar la casa son estas que os enseño:

Velas aromáticas
Las velas siempre son ideales para decorar y mantener la casa con ese aroma especial que nos gusta. Además, proporcionan un ambiente cálido, misterioso y mágico…, quedarán genial en una repisa del mueble o de centro en una mesita. Eso sí, no es recomendable dejarlas encendidas si no estamos en casa, aunque disponemos de portavelas para proteger cualquier superficie, como el que os enseño en la foto de la firma Barreiros Artesanía.


Quemador de esencias

Se trata de un complemento muy original e innovador. En el modelo de la foto podéis apreciar una concavidad en la parte superior donde se vierte la esencia aromática, y en la parte inferior se coloca una vela que la calienta, consiguiendo evaporar el perfume sutilmente..., me encanta ^_^.


Pétalos perfumados

Otro complemento decorativo que quedará genial como centro de mesa o en una estantería. Colocaremos los pétalos de la flor deseada sobre una bandeja o cuenco y además de decorar darán muy buen aroma.


Incensario

Es un complemento decorativo que está muy de moda. Son aromas que se difunden tenuemente por medio del humo de la barrita de incienso que se quema, por lo que resultan esencias muy duraderas.



Espero que os hayan gustado estas ideas decorativas y que escojáis bien el perfume para vuestra casa. No os preocupéis, os presentaré más ideas en otros posts.





No hay comentarios:

Publicar un comentario