¿Nos tomamos un café?

Buenos días queridos amigos. Cuando me he sentado a escribir, lo único en lo que pensaba era en tomarme un café bien calentito para calmar el frío que se notaba esta mañana. Como ha estado tan buen tiempo no nos hemos dado cuenta de que ya casi estamos a finales de octubre… por lo que cada vez estamos más cerca de las fiestas navideñas. No os preocupéis, porque tenemos mucho tiempo para hablar de regalos, de cómo decorar nuestra casa, escoger ese detalle especial para la mesa… y muchas cosas más!!
Mientras me tomaba el café, me he acordado del aniversario de mis padres…, seguro que os preguntaréis por qué. Pues bien, este año quería regalarles algo especial, distinto y original, no el típico regalo de siempre… En mi casa adoran la porcelana y la decoración, pero buscaba algo que además de adornar fuera práctico y con alguna utilidad. En cuanto vi este conjunto, supe que era el regalo perfecto…


Fijaros, no es una composición al uso. El juego "City Breakfast Set" de la firma Barreiros Artesanía, está formado por cuatro piezas: una cafetera, dos tazas y una bandeja. Lo especial de este conjunto de porcelana de alta calidad son tanto la forma como la decoración.
Con respecto a la forma, veis que la cafetera es estilizada, con asa fina y tapa con tope de seguridad para que no se caiga. Se encuentra completamente vidriada con cristal de cuarzo, por lo que es perfecta para contener y mantener el calor de las bebidas.


Las tazas también son altas, lo que las hace ideales para el desayuno, con asa fina y con un delicado rebaje inferior para colocar una encima de la otra. La bandeja me encanta; sus esquinas de forma cuadrada es la tendencia del momento y además podemos utilizarla por separado para presentar, por ejemplo, unos dulces.


Si nos fijamos en la decoración, destacan las grecas con formas espirales de tono cobalto de "alta temperatura" que dibujan las siluetas de las figuras. Un detalle que me llamó mucho la atención es que cada taza tiene un nombre: una es “Tú” y otra es “Yo” y su decoración es distinta… ¿por qué?, es un diseño muy bien pensado y original, porque si colocamos la taza “Tú” sobre la taza “Yo”, queda el dibujo de la greca completo formando una media luna preciosa… La verdad es que la firma Barreiros Artesanía no deja de sorprenderme con sus originales diseños y la intensidad de los colores; el brillo de su porcelana es único.
Por cierto, las figuras del conjunto también se pueden adquirir por separado… por lo que yo también tengo mi juego de tazas en casa!!
En los siguientes posts me gustaría hablaros un poco sobre la porcelana y sus técnicas de elaboración y decoración. Se trata de un mundo fascinante ^_^!



No hay comentarios:

Publicar un comentario